jueves, 19 de mayo de 2011

¿Quién dice que la ópera es aburrida?

Desde mi blog quiero dar un pequeño empujón a todos los que no han ido a ver una ópera, aquellos que dicen que son aburridas.
Como ya sabéis que tengo una profesora estupenda de análisis musical, que hace que los sueños se cumplan tan fácilmente y la ilusión no se pierda en mitad del camino, consiguió que pudiéramos ir al Liceu de Barcelona a ver dos óperas italianas del Romanticismo. Sí, DOS, pero son cortitas, por eso siempre se han interpretado juntas.
La cavalleria rusticana, música de Pietro Mascagni y libreto de Guido Menasci y Giovanni Targioni-Tozzeti y Pagliacci de Ruggero Leoncavallo. Se caracterizan por ser óperas veristas: (Personajes de pueblo, clase baja, situaciones violentas...).
¿Qué hacer antes de ir a la ópera?
Está claro que si vamos a ver sin conocer ópera no nos enteraremos de nada. Una porque de italiano seguro que vamos flojines y dos porque con esas voces y agudos es difícil de entender algo. Lo bueno es tener el libretto (el texto que cantan), se puede encontrar en internet, con leerlo una vez es suficiente aunque a mí me gustaron tanto que los leí dos o tres veces antes de ir.

Por cierto, a veces estas cosas te traen a conocer gente, como cuando fuimos a ver el musical Hoy No Me Puedo Levantar. Aunque igual o distinto, conocer a José Cura, uno de los mejores tenores actuales, pasear con él por la Rambla de Barcelona y transmitirnos la fuerza de que podemos conseguir nuestro sueño, NO TIENE PRECIO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario