domingo, 2 de mayo de 2010

Sólsetur




Antes de empezar estaría bien que se cargara la canción. Cuando esté lista poned reproducir y pueden leerlo. Gracias.

Hace mucho tiempo existía un pequeño lugar llamado Sólsetur donde nadie podía vivir. Odin (dios de la magia, la poesía, la profecía, la victoria, la caza, la sabiduría, la guerra y la muerte) no estaba dispuesto a que algunos destrozaran la belleza de Sólsetur. Sólo dejaría que fuese hogar de aquellos que realmente lo necesitaran.


Los Skjöldur no querían que los Sidyn viviesen en la tierra de Byrja así que decidieron enfrentarse por lo que creían que era suyo. Lucharon durante muchos días y ganaron.

brynjur váru þeira blóði stokknar, en af geirum geislar stóðu

(Todas sus cotas estaban rojas de sangre, y de sus lanzas volaron las chispas)

Los Sidyn fueron expulsados y se marcharon en busca de un lugar mejor. Estuvieron mucho tiempo andando sin encontrar tierra para sus familias. Por el camino se ayudaban siempre, enseñaban a los más jóvenes a ser humildes, a no caer en el mismo error que sus padres. También aprendían el arte de luchar por la vida. Para enfrentar a la muerte en guerra sin miedo. Los más fuertes irían al Valhalla elegidos por las valquirias, y así poder ayudar a los dioses en la lucha contra las fuerzas y criaturas del mal en la batalla final Ragnarök.

Þeir fundust á veginum eftir að langur vegur

(Encontraron el camino después del largo andar)

Por defender sus creencias y enseñar sobre ellas a los más pequeños, Odin les ofreció un sitio donde poder vivir: Sólsetur. Allí podían sacar todos los días los rebaños de ovejas por los prados verdes de las montañas y cuidar de la tierra fértil que su querido Dios les había dejado, los niños podían aprender de oficios y jugar tranquilamente. Trabajaban duro para que todo funcionase a la perfección. Por las noches bebían cerveza, tocaban y cantaban canciones agradeciendo a Odin todo lo que había hecho por ellos. No eran ricos, pero fueron felices y aun lo son en Valhalla.

3 comentarios: